Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
librosrecomendados12.over-blog.com

librosrecomendados12.over-blog.com

Un blog que estaremos aqui compartiendo las mejores reseñas de los libros más recomendados que puedan haber por los mejores escritores y asi puedan ustedes dialogar por aqui !!

libro Los ritos del agua [pdf - epub]

 Sinopsis del libro 

Trilogía de la Ciudad Blanca y, claro, no me la podía perder. Lo bueno de las trilogías, o las series de novelas es que en la segunda parte ya tiene uno las ideas claras sobre los personajes principales. Cierto es que, muchas veces, el autor modifica el silencio de la ciudad blanca cositas para que el lector no se aburra (lo que es muy de agradecer) pero nos movemos en terreno conocido.

Es lo que pasa en esta novela. Ya conocemos a Unai López de Ayala (Kraken) y a su "jefa" Alba Díaz de Salvatierra. ¡menos mal que sigue saliendo en la novela! ¡Cómo me gusta ese hombre! En esta entrega, antes de comenzar la novela, nos dan una pauta de los diferentes lugares "emblemáticos" de Álava. Muchos de ellos ya los habíamos conocido en la primera parte pero así, todos juntitos, parece que llaman más la atención. Y a mí, me ha hecho gracia encontrarme con un escritor alavés, Becerro de Bengoa. Y, la mayoría, lo hacemos lo mejor que podemos. Lo que no quita que sí haya quien tome la decisión de ser un mal padre, por razones que me parecen fuera de toda comprensión lógica, claro.

Comienza la novela con Unai padeciendo afasia de Broca (vaya, que no puede hablar) después de los acontecimientos de la primera parte. Hasta que aparece el primer crimen ritual de la novela: una muchacha muerta con el cuerpo sumergido hasta los hombros en un caldero de bronce lleno de agua. Como el pobre tiene muy mala suerte, resulta que la mujer es Ana Belén Liamos (Anabel Lee), su primera "novia". Además, estaba embarazada y acababa de ganar un sustancioso premio en metálico. Aquí lo tenemos, decidiendo quién creen que va a ser una mala madre. Por supuesto, después de contar dónde empieza la trama, no pienso contar nada más, por dos razones: la primera, porque lo estropearía y no sabría contarlo bien y la segunda, porque este libro hay que leerlo, sí o sí.

Entre otras, me ha llamado la atención la canción Tears in Heaven del maravilloso Eric Clapton. Es una canción que me encanta pero que no sabía que es la historia de un padre que perdido a su hijo de 4 años, porque el crío se ha caído del piso 53 de   un rascacielos. He buscado la letra para verlo porque yo la he cantado miles de veces y no me había dado cuenta: no lo cuenta. Debió de ser la razón por la que la escribió pero en la canción ahora veo que es el padre hablando con su hijo. ¡el 98% de las webs! Pero tengo que terminar. Y esta vez voy a dejar dos reflexiones.

 

Su acotr:  Eva García Sáenz de Urturi 

aqui Fuente de donde  yo lo mire  el libro en pdf o epub 

https://libros5.com/policial/los-ritos-del-agua-eva-garcia-saenz-pdf-epub/

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post